18 abril 2008

Petición de perdón de antiguos líderes de Exodus

Darlene Bogle, Michael Bussee y Jeremy Marks
Los ángeles California, Junio 27 2007.

En tanto que antiguos líderes ex-gay, pedimos perdón a todos aquellos, individuos y sus familias que creyeron en nuestro mensaje, el cual pretendía que existe algo inherentemente erróneo en ser gay, lesbiana, bisexual o transgénero.

Algunos de los que oyeron este mensaje fueron obligados a intentar cambiar de una parte integral de ellos mismos los que les hizo daño tanto a ellos y como a sus familias. Aunque actuamos de buena fe, hemos, desde entonces, sido testigos del aislamiento, la vergüenza, el miedo, y la pérdida de la fe que éste mensaje genera. Nos disculpamos por el papel que jugamos al vehicular este mensaje de verdad a medias como portavoces de Exodus y otras organizaciones ex-gay.

Hacemos un llamado a otros antiguos líderes de programas ex-gay a unir sus nombres a esta declaración y por lo mismo a añadirse dentro del proceso de reconciliación y sanidad.

Instigamos a los actuales líderes de programas ex-gay a tener el valor de evaluar los frutos de sus programas. Les pedimos reconsiderar los efectos a largo plazo de sus ministerios.

Continuaré luego con los testimonios de cada uno de estos antiguos líderes.

Declaración de Darlene Bogle, antiguo líder ex-gay.